viernes, 15 de noviembre de 2013

KLOWNS HORROR CINEMA VOL 2: TODOS LOS COLORES DEL GIALLO

DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 23 NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
Regresan las KLOWNS HORROR CINEMA, sesiones temáticas de cine fantástico y de terror, donde se proyectan desde terroríficos clásicos, joyas ocultas, cine de terror italiano, interesantes rarezas asiáticas, fantaterror español, y hasta el cine fantástico más actual, todo ello acompañado de cortometrajes, tráilers, videos y otros materiales relacionados con la temática. El evento está organizado por KlownsAsesinos.com, con la participación de La Sociedad Coral L’Espiga de Les Corts, el Ayuntamiento de Barcelona, y en ésta ocasión, con la colaboración especial del blog de cine de terror Almas Oscuras y del Festival de Sitges.

Tras el primer volumen dedicado a los muñecos que cobran vida en el cine, ésta segunda edición del KLOWNS HORROR CINEMA, estará dedicado al cine de terror italiano, más concretamente al género Giallo, que bajo el título ‘TODOS LOS COLORES DEL GIALLO’, rememorará aquel cine de misterio, crueles asesinos enmascarados y sangrientos crímenes, que tuvo su mayor apogeo en los años 60 y 70 de la mano de directores como Mario Bava, Dario Argento, Lucio Fulci o Sergio Martino. Para ésta ocasión, tenemos preparada una interesante triple sesión, donde proyectaremos uno de los clásicos del género, como “La Muerte Acaricia a Medianoche” (1972) de Luciano Ercoli, co-producción entre España e Italia que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Simón Andreu y Nieves Navarro. También contaremos con el largometraje “Tulpa” (2012) de Federico Zampaglione, neo-giallo que logra plasmar la mejor esencia de aquel cine colorido, opresivo y tremendamente visual. La cinta estuvo presente en el festival de Sitges 2012 y en Nocturna 2013. Y por último, contamos en primicia con el largometraje argentino “Sonno Profondo” (2013) de Luciano Onetti, un apreciado homenaje al género italiano, que ya ha recibido varios premios, y que se proyectó en la sección Brigadoon del Festival de Sitges 2013.





El evento se completará con la proyección de dos cortometrajes dentro de la temática, como el neo-giallo Alemán “Yellow”, dirigido en 2012 por Ryan Haysom. Trabajo que hace gala de una excelente e intrigante historia, y que recupera con una visión más actual los elementos más característicos del género. Y como sorpresa, contaremos con el cortometraje “Ecos”, de Carlos J. Marín, un corto realizado enteramente con un iPhone 5, que viene de competir en la primera edición del Phonestatic Sitges Mobile Film Festival, celebrado en el Festival de Sitges 2013. Un corto de bajo presupuesto pero de notables cualidades, que maneja los ingredientes del género italiano con una visión muy particular. El giallo a través de un iPhone. (Contaremos con la presencia de su director).

También, será el día perfecto para presentar el segundo número temático del Klowns Horror Fanzine, dedicado enteramente al género amarillento, que incluye artículos como el que repasa las diferentes etapas del género, o el dedicado a la participación del fallecido Paul Naschy en ésta vertiente cinematográfica. Así como las críticas de 38 imprescindibles giallos, y la entrevista a Luciano Onetti, director de “Sonno Profondo”. Todo ello a un precio de 2,50 euros.

PROGRAMA
18:00h. Primera sesión.
Presentación del Klowns Horror Fanzine #2.
La Muerte Acaricia a Medianoche (Luciano Ercoli, 1972) Largometraje. (100min)

20:30h. Segunda sesión.
- Ecos (Carlos J. Marín, 2013) Cortometraje. (7min)(Con la presencia del director) - Tulpa (Federico Zampaglione, 2012) Largometraje. (90min)
22:30h. Tercera sesión.
- Yellow (Ryan Haysom, 2012) Cortometraje. (26min) - Sonno Profondo (Luciano Onetti, 2013) Largometraje. (67min)
 00:15h. Despedida y cierre.

KLOWNS HORROR CINEMA VOL.2 Todos Los Colores del Giallo, tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 18h en la S.C. L’Espiga de Les Corts, C\ Joan Gamper, 30 (Barcelona).

ENTRADA GRATUITA.

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario