domingo, 10 de noviembre de 2013

DOCTOR WHO DAY BARCELONA



DÓNDE: BARCELONA

FECHAS: 30 NOVIEMBRE 2013

ACTIVIDADES:
 Día temático sobre la serie Doctor Who en conmemoración de su 50 aniversario, que se celebrará el día 30/11 en el Hotel NH Rallye de Barcelona.
El Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom, conocido también como (CF)3, organiza el Doctor Who Day BCN: 50 aniversario de Doctor Who en Barcelona en colaboración con la Asociación Planeta Gallifrey. Este evento consistente en un día temático con múltiples actividades relacionadas con la serie británica Doctor Who en conmemoración de su 50 aniversario, tendrá lugar el día 30 de Noviembre en un centrico hotel de Barcelona. Evento del que tendréis más detalles en breve

Actividades

Karaoke

poster3 
Ahora podrás interpretar tus canciones favoritas del Doctor Who, ya sean originales de la serie o canciones hechas por fans que han ido apareciendo a lo largo de su emisión o incluso parodias musicalizadas.
No habrá limite de edad.
Aquí tenéis un listado de las canciones: http://www.doctorwhodaybcn.com/nueva-actividad-karaoke-whovian/

La verdad sobre la tecnología sónica

1385162_689643814388895_1807581928_n 
El destornillador sónico se ha convertido en uno de los símbolos del Doctor: raro es el episodio en que no aparezca. Puede escanear y analizar formas de vida, energía, cortar (y soldar) alambradas, manejar aparatos electrónicos… y, por supuesto, abrir casi cualquier puerta del Universo. En el mundo real, ¿qué pueden hacer realmente los ultrasonidos? En esta conferencia analizaremos las aplicaciones reales de la tecnología sónica, desde lo más obvio (sónar) hasta la Medicina y la industria. Las aplicaciones son casi ilimitadas.
Esta conferencia será impartida por Maria Nieves Gálvez (Almería, 1973), que es ingeniera electrónica y escritora.
Tenéis más información sobre ella en la sección de invitados de esta web: http://www.doctorwhodaybcn.com/invitados/

Análisis del Maquillaje de Efectos Especiales y Diseño de Props del Doctor Who

web20 
Conferencia-demostración “El Señor del Tiempo, Análisis del Maquillaje de Efectos Especiales y Diseño de Props del Doctor Who”
Si eres un Whovian apasionado por los extravagantes maquillajes y las caracterizaciones que salen en tu serie favorita y te gustaría saber como trabajan los artistas que realizan los maquillajes y el atrezzo que tanto anhelas coleccionar, Asociación Planeta Gallifrey junto con Academia Fénix presentan esta estupenda charla, y después su actividad continuará con demostraciones durante todo el día para que puedas aprender mucho sobre efectos especiales!

Podcast

fenixoscuro_crow1 
El programa de radio/podcast el vuelo del Fénix, que podéis escuchar des de la página web www.fenixoscuro.com, realizará un programa especial sobre el Doctor Who Day BCN, que se emitirá el día 2 de diciembre y cubrirá todas las actividades que se realicen durante el evento: con entrevistas a sus protagonistas, a los invitados, reportajes, y todo el ambiente de la celebración.
falca_doctorwhoday_Mixdown

Mesa redonda blogueros

Blogs del doctor 
En el universo whowian, los blogs en castellano nos ayudan a los que no sabemos mucho inglés a disfrutar de las noticias, los episodios, y muchas cosas más relacionadas con nuestra serie favorita.
Desde Doctor Who Day BCN queremos reconocer su esfuerzo y dedicación, que pasan muchas veces desapercibidos:
Planeta Gallifrey, Destornillador Sónico, Papel Psíquico, AudioWho, La Colina Whowian, UniversoWhowian, La Bahía del Lobo Feroz… Condensador de Fluzo, Zona de series y muchos más que tratan total o parcialmente de Doctor Who, ¡muchas gracias!
En esta actividad, algunos de sus responsables y corresponsales nos explicarán como se metieron en esto de los blogs y podréis preguntarles cosas sobre como llevan a cabo su tarea, que les llevó a meterse en este mundo, cuanto tiempo dedican…. Cualquier curiosidad que tengáis, este será el lugar adecuado para enteraros de los entresijos de llevar un blog.
¡Whowians que escribís en los blogs en castellano, mandadnos un correo a drwday@gmail.com si podéis/queréis participar en esta mesa redonda! ¡Estaremos encantados de teneros!

Conferencia: “De Cronos a Rassilon: la mitología de Doctor Who”

romano llevando pandorica 
Nuestro invitado Marcos Muñozparticipará en una nueva actividad, una nueva conferencia con el título de “De Cronos a Rassilon: la mitología de Doctor Who”
Toda nuestra cultura tiene sus raíces en las mitologías clásicas. Y ni siquiera una serie de ciencia ficción como “Doctor Who” escapa a eso. ¿Ni siquiere, decimos? ¡Más bien la abraza! En esta conferencia, hablaremos de los mitos egipcios, griegos e incluso orientales que han influído en la construcción del imaginario del Doctor y su universo… y de la mitología moderna propia y única que ha ido naciendo en estos últimos 50 años.

Allons-y Allonso: Juego de preguntas y respuestas

TARDIS_Concurso 
¿Cuanto sabes del doctor de ahora y de siempre?
Pon a prueba tus conocimientos sobre Doctor Who con este divertido juego de preguntas y respuestas. Demuestra que eres el whovian más fiel y gana el estupendo premio que tenemos preparado para ti.

Conferencia “La ciencia de Doctor Who

cybermen 
¿Qué materias debe estudiar un Señor del tiempo? En la charla se hará un repaso sobre diferentes conceptos acerca de los viajes en el tiempo, como la teoría de la relatividad o la teoría de cuerdas, principios de física cuántica y de genética al alcance de los guardianes. También sobre la robótica presente en la serie: inteligencia artificial, androides versus robots humanoides o robótica ética. ¿Ayuda la serie de Doctor Who a la divulgación de la ciencia y a fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes? Seguro que sí y podremos ver ejemplos que lo demuestran.
Esta conferencia será impartida por Jordi Ojeda, doctor ingeniero industrial y máster en producción automatizada y robótica por la Universitat Politècnica de Catalunya

“Doctor Who outside the Doctor”

Doctor y gominolas
No solo las series americanas alcanzan estatus de mito internacional: nuestro querido Doctor, con sus 50 años sobre los hombros (y siglos que no conocemos), ha conseguido traspasar el imaginario popular en muchos paises y…aparecer más allá de sus episodios! En esta actividad repasaremos la presencia del Dr. Who en otras series, anuncios, imágenes i demás medios de comunicación, aderezado todo ello con un toque de humor y buen rollo.
Sí, amigos, el Doctor prácticamente ha conseguido el don de la ubicuidad!;-)

Presentación de los autores Marcos Muñoz y María Nieves Gálvez

LA BENDICIÓN DE LA MUERTE FATAL ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO, ALGO AZULLos autores Marcos Muñoz y María Nieves Gálvez harán una presentación de sus dos libros sobre la serie: “La bendición de la muerte fatal” y la más reciente, “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul” y firmarán ejemplares de estas dos obras.


Tenéis más información sobre ellos y sus obras en: http://www.doctorwhodaybcn.com

Invitados

Academia Fénix

logofenix
Academia Fénix es una escuela de formación especializada líder en la enseñanza técnica y artística de efectos especiales de maquillaje para la industria cinematográfica. Abrió sus puertas en 2013 para cubrir la demanda por parte de maquilladores/as de aprender las técnicas reales utilizadas para la creación y aplicación de prótesis de espuma de látex. Así pues, a principios de 2013 se creó Academia Fénix con la intención de ofrecer un servicio personalizado y práctico de aprendizaje a distintos niveles para principiantes, profesionales y profesores que necesiten reciclar sus conocimientos en prótesis y efectos de maquillaje. Toda la formación que se imparte está supervisada por Erik Saucedo quien comparte sus conocimientos y sus técnicas aprendidas a su vez de grandes artistas reconocidos mundialmente durante los últimos 7 años.

Jordi Ojeda

JordiOjedaJordi Ojeda (Barcelona, 1966) es doctor ingeniero industrial y máster en producción automatizada y robótica por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesor asociado de la Universitat de Barcelona en el departamento de economía y organización de empresas  en el ámbito de la ingeniería de organización industrial. Es socio fundador y director de la empresa Rational Time, especializada en la organización y gestión flexible del tiempo de trabajo.
Desde 1996 dirige el proyecto de divulgación “Cultura, ciencia y tecnología” especializado en la divulgación de la ciencia empleando las obras universales del cine, del cómic y de la literatura. Ha sido comisario de numerosas exposiciones (Robots en su tinta y La literatura de robots, entre otras) y ha impartido más de cincuenta conferencias en diferentes eventos. Para más información consultar la web:  http://comiccienciatecnologia.blogspot.com.es/
Jordi Ojeda en el Doctor Who Day BCN  impartirá la conferencia “La ciencia de Doctor Who

Sergi Páez y FAT Entertainment

Sergi Páez Conesa 
Nacido en Barcelona (la ciudad, no el planeta) y a sus 19 años de edad, Sergi Páez se ha movido dentro del campo cinematográfico, delante y detrás de las cámaras, en cine (Salvador, Eso de ser ya lo veremos), televisión (Genoma, Polònia) y, sobre todo, YouTube, donde fundó en 2006 la pequeña gran-productora FAT Entertainment y debutó como guionista y director con el corto Noche de Reyes apenas haberse iniciado este 2013.

Whovian hasta la muerte (y regenerarse), lleva siguiendo la serie desde que la conoció cuatro años atrás a partir de Vincent y el el Doctor. Durante los últimos meses, en conmemoración con el 50 aniversario de Doctor Who, ha estado trabajando en un corto-homenaje por y para los fans de la serie, ¡tal es su pasión por ella!

Si le preguntas sobre su encarnación del Doctor predilecta te responderá: ¡no puedo tener un favorito, es simplemente el Doctor!

Marcos Muñoz


Marcos Muñoz
Marcos Muñoz (Barcelona, 1977) es periodista y escritor, y ha trabajado en radio, televisión y prensa local desde hace 16 años. Ha colaborado en tres manuales del juego de rol “Fanpiro” (Factoría de Ideas/Fanhunter SL): Crónicas Fanpíricas, Guía del Sabadete y Barnacity by Night, y ha escrito diversos libros técnicos (como 500 Preguntas y Respuestas Sobre los Dinosaurios), editados por Servilibro.
Autor de los dos primeros ensayos sobre Doctor Who publicados en castellano, La Bendición de la Muerte Fatal (Mil Monos, 2011) y Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul (Mil Monos, 2013), también ha editado una novela histórico-ucrónica, 1387 – Libro 1 (Mil Monos, 2010), de la que ya prepara la continuación.

Maria Nieves Gálvez


Maria Nieves Gálvez
Maria Nieves Gálvez (Almería, 1973) es ingeniera electrónica y escritora. Además de manuales técnicos, ha escrito diversos libros para las editoriales Servilibro y Proforma Books, como Sex: The Book of Ideas, The Hottest Recipes of the World o Las Recetas Más Sanas con Soja y Tofu. Es coautora de La Bendición de la Muerte Fatal y Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul, y permanece activa en diversos foros sobre actualidad y ciencia ficción.

“La bendición de la muerte fatal”

Una última Gran Guerra del Tiempo.
Once doctores.
Docenas de compañeros. Cientos de episodios.


LA BENDICIÓN DE LA MUERTE FATAL
La bendición de la muerte fatal es un viaje a través de las mitologías, clásicas y modernas, que han inspirado una narrativa tan extensa como la de Doctor Who, y por la mitología original a la que la propia serie y sus spin-offs Torchwood y The Sarah Jane Adventures ha dado vida. Mitologías en las que un elemento permanece constante y significativo, como amenaza o como ayuda, nunca demasiado lejos: la Muerte.

“Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul”


ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO, ALGO AZUL 
12 ensayos, 12 puntos de vista para contamplar el whoniverso: la ciencia de Doctor Who, su historia, su geografía, sus reglas, sus curiosidades. ¿Quién protagonizó la primera obra de teatro del Doctor? ¿Dónde se encuentra Gallifrey en la realidad? ¿Por qué el destornillador sónico no funciona con la madera? ¿Qué relación familiar une al Tercer Doctor con el Amo?
Éstas y muchas otras preguntas encuentran su respuesta en este volumen, actualizado hasta los hechos de The Name of the Doctor (2013) (SPOILERS!), en el que además prestamos una especial atención al universo expandido de la serie, con una larga entrevista a Sofía Izquierdo, quizás la mayor conocedora en España de los audios de la serie.
Escribe el prólogo Andrew Cartmel, script editor de Doctor Who durante 1988 y 1989, las dos temporadas finales de la serie clásica, y creador del gran misterio del Doctor conocido como “Cartmel Masterplan”.

Os recordamos las bases del concurso de fotografía del DWD BCN 2013. Daos prisa que se acaba el plazo de recepción en pocos días!

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

1. Participantes:

Cada participante podrá presentar una única obra. Las obras serán inéditas. Se rechazarán obras que no cumplan con estos requisitos. Si algún participante no está presente en la entrega de premios, deberá designar una persona asistente al evento para recoger su premio en caso de ser ganador.

Los participantes se responsabilizarán así mismo de que no existan derechos sobre las imágenes de terceras personas, así como de cualquier reclamación que pueda surgir sobre la misma en que se refiera a derechos de imagen.

2. Temática: La temática estará basada en la TARDIS y Barcelona.

3. Presentación de fotografías:

Las fotografías tendrán que estar en formato JPG con una calidad de pixelado suficiente para su impresión en DINA 3, obtenida por cualquier técnica, en blanco y negro o color.

4. Envío:

Las obras serán presentadas o remitidas al siguiente correo: drwday@gmail.com con el título de Concurso de Fotografía DoctorWhoDayBCN. Que deberá de incluir: Titulo, Nombre y edad del autor.

5. Fecha límite de presentación:

La fecha límite de presentación será el 16 de Noviembre de 2013 a las 24:00 h.

6. El jurado, fallo y entrega de premios:

La participación de este Concurso presupone la total aceptación de las presentes bases. Las obras recibidas serán expuestas en Facebook para que se puedan votar. La fecha máxima para realizar dichas votaciones será el 23 de Noviembre del 2013 a las 24:00 h. Los cinco participantes que obtengan más “me gusta” más las elegidas por l
a organización de Doctor Who Day Bcn, serán expuestas en el día del evento.

Un jurado elegirá el fotomontaje ganador. Compondrán el jurado: un miembro del Club Català de Ciència Ficció Fantasía i Fándom y dos miembros más designados entre nuestros colaboradores, patrocinadores o invitados. La resolución del jurado se sabrá el día del evento, hora a concretar aún.

7. El concurso se podrá declarar desierto.

8. Premios:

dr-who-tardis-hub-usbSe otorgará un único premio compuesto por una USB Tardis del Doctor Who patrocinado por Quelovendan.com , La entrega se hará en el mismo evento del Doctor Who en Barcelona.

9. La propiedad de las imágenes seguirá siendo del autor pero nos autorizará a publicarlas en nuestro evento, Facebook, Twitter y página web.

ENLACES:
http://www.doctorwhodaybcn.com/
http://cfcub.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario