miércoles, 20 de marzo de 2013

NOCTURNA 2013: PRESENTACIÓN DE SECCIONES, PREMIOS Y ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN


DÓNDE: MADRID

FECHAS: 3 AL 9 JUNIO 2013

ACTIVIDADES:


ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN
homesweethome
meteletsa

JugFace


La sección oficial del Festival alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror, thriller, animación, etc.

NOCTURNA DARK VISIONS (DARK)

Sección competitiva dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico.

NOCTURNA MADNESS (MAD)

Sección competitiva cuyas películas destacan por su violencia y/o humor negro convirtiendo la sala en una auténtica fiesta.

SHOTS (Sección Oficial de Cortometrajes)

Sección competitiva de cortometrajes en la que se otorgarán dos premios con el sello SHOTS.


FUERA DE COMPETICIÓN

INAUGURACIÓN & CLAUSURA

Títulos especiales, por su interés o dimensión, que abren y cierran cada edición del Festival.

MAESTROS DEL FANTÁSTICO (MDF)

Sección de homenaje a figuras significativas del mundo del cine de género en reconocimiento al conjunto de su trayectoria.

NOCTURNA PANORAMA (NOFP)

Sección que acoge, fuera de competición, las mejores y más interesantes producciones internacionales de género fantástico.

NOCTURNA PREMIERE (NPRE)

Las últimas producciones españolas de género tienen su cabida en esta sección, con presencias destacadas del equipo artístico y/o técnico.

NOCTURNA CLASSICS (NCLA)

Esta sección retrospectiva acoge las películas que ya se han ganado un lugar en la historia del cine fantástico internacional.

INVITADOS

De momento la organización de Nocturna confirma la presencia de Mick Garris.El realizador norteamericano Mick Garris recibirá uno de los premios Maestros del Fantástico en la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2013

LA SEDE 

Cine Palafox

La Sede
Situado en pleno centro de Madrid, no sólo es uno de los clásicos cines de referencia de la capital, sino que además es un espacio idóneo para la organización de un evento como Nocturna Madrid.
Está ubicado en pleno Barrio de Chamberí, en el número 15 de la Calle Luchana, con acceso directo a los transportes públicos de la capital.
Tiene un amplio Hall y tres salas con pantallas de grandes dimensiones. La sala principal cuenta 800 butacas, y las otras dos cuentan con 250 butacas cada una.

ENLACES:
http://www.nocturnafilmfestival.com
https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival

No hay comentarios:

Publicar un comentario