miércoles, 27 de febrero de 2013

SYFY 2013: PROGRAMACIÓN DEFINITIVA


 DONDE: MADRID

FECHAS: 7 AL 10 MARZO 2013

ACTIVIDADES:

La Muestra Syfy de Cine Fantástico celebra su décimo aniversario con la edición más completa de su historia

·        Del 7 al 10 de marzo se podrá ver en los cines Callao de Madrid una selección de películas de género que no se han estrenado en cines comerciales.
·        El preestreno europeo de “Oz, un mundo de fantasía” inaugura la Muestra.
·        “Boneboys”, “The Cabin in the Woods”, “Kenshin, el guerrero samurái”, “Cockneys vs Zombies”, “Grabbers”, “John dies at the end”, “Dead Sushi”, “Antiviral”, “Wolf Children” y “Twixt” completan una programación que se cerrará el domingo con “El último exorcismo 2”.
·        El dúo Hidrogenesse pondrá música en directo a la película muda Garras Humanas y también protagonizará una sesión matinal para niños en una segunda edición de Música de otro planeta, que además contará con la participación del grupo Prin’ LaLá.
·        Exposyfy aterriza en Telefónica Flagship Store, en la Gran Vía madrileña, del 1 al 17 de marzo, con una colección de piezas originales procedentes de los rodajes de algunas de las películas más populares del género
·        La actriz Leticia Dolera repetirá un año más como presentadora de la Muestra.
·        La sesión doble de Phenomena también vuelve a la Muestra, en esta ocasión con las cintas “Alien: el octavo pasajero” y “Desafío Total”.
·        El cortometraje más reciente del actor, director y guionista Eduardo Casanova, “Amor de Madre”, se estrenará en pantalla grande en la Muestra.
·        Además, otros dos cortometrajes podrán verse antes de las sesiones principales: “Voice Over”, que ha cosechado ya numerosos premios en festivales de todo el mundo, y “Horizonte”, protagonizado por Ana Fernández.
·        Canal + se suma a la celebración ofreciendo a través de YOMVI una selección de títulos que han pasado o pasarán por la Muestra: del 7 al 17 de marzo se podrán ver películas como “Hobo with a shotgun” o “The Woman”.

Después del éxito de la pasada edición, Música de otro planeta vuelve a la Muestra. El jueves 7, a las 22.30h en el Cine Callao, el grupo Prin’ La Lá será el encargado de mostrar en directo la banda sonora que han compuesto para acompañar la proyección de uno de los clásicos del cine mudo, Nosferatu, el vampiro (F.W. Murneau, 1922). 

El sábado por la noche será el turno del dúo Hidrogenesse, que actuará en directo en el Callao para ambientar la proyección de Garras Humanas, la cinta muda dirigida en 1927 por Tod Browning. El mismo sábado por la mañana, en la sala Costello Río (c/General Maroto, 4), los más pequeños de la casa serán los protagonistas de una sesión muy especial: primero, la proyección del clásico Viaje a la luna, de Georges Méliès, con música original de Hidrogenesse y un pequeño concierto posterior. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Los niños tendrán otra cita el domingo: el Callao acogerá, dos días después del estreno de la precuela que presenta Disney, la proyección de El mago de Oz (1939), el clásico protagonizado por Judy Garland y dirigido por Victor Flemming. La entrada será libre hasta completar el aforo.

PLATILLOS VOLANTES
La Muestra Syfy también ha llegado este año a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género. La lista de establecimientos participantes podrá consultarse en la página web oficial de la Muestra (www.syfy.es/muestra).

EXPOSYFY
También más allá de las fronteras del cine, ExpoSyfy. Viaje fantástico llega el viernes 1 de marzo a Telefónica Flagship Store (Gran Vía 28, Madrid –entrada por calle Fuencarral-)  con una selección de piezas originales de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción. La colección podrá visitarse hasta el domingo 17 de marzo. Exposyfy estará abierta al público de lunes a sábado de 10 a 21 horas y los domingos de 12 a 20 horas. (Ver convocatoria de prensa adjunta).


Bajo el epígrafe de ExpoSyfy, el canal Syfy ya ha llevado antes por otras ciudades españolas con gran éxito exposiciones de piezas originales de películas del género. Ahora, la propuesta se renueva con los objetos pertenecientes a la colección de PROPside.com.


La exposición cuenta con objetos considerados de alto valor por su contribución a la historia del cine. Algunos de los que se podrán ver en la Exposyfy 2013 son: la espada de “Blade”, una moneda de “Los Goonies”, el Hydrobot de “Terminator Salvation”, la moto de Will Smith en “Yo, Robot”, el tablero de “Jumanji”, el guante de Freddy en “Pesadilla en Elm Street” o la trampa de “Los Cazafantasmas”.


LA PROGRAMACIÓN COMPLETA
Como cada marzo, vuelve puntual a su cita con la cartelera madrileña la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que este año celebra su décima edición con el preestreno europeo de “Oz, un mundo de fantasía” el jueves 7 de marzo a las 22 horas. La película, dirigida por Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz y cuenta con un destacado reparto que incluye a Rachel Weisz, Michelle Williams, Mila Kunis y James Franco, quien interpreta a un joven mago con ansias de triunfar en el País de Oz pero que deberá afrontar multitud de obstáculos si quiere convertirse en un gran hechicero.


Del 7 al 10 de marzo el público podrá disfrutar en los cines Callao de Madrid de las más recientes películas de género no estrenadas en salas comerciales. La programación incluye la inquietante película “Antiviral”, debut como director del joven Brandon Cronenberg, hijo del cineasta David Cronenberg (Promesas del este, Una historia de violencia). En un mundo en el que las personas compran y venden virus de gente famosa, el joven Syd March (Caleb Landry Jones) se inyecta a sí mismo un virus de la popular Hannah Geist (Sarah Gadon).


Además, se proyectará “The Cabin in the woods”, una de las mejores películas de terror de los últimos años donde los guionistas Joss Whedon (Los Vengadores) y Drew Goddard (Monstruoso) ponen patas arriba al típico body count ambientado en un bosque con un largometraje que es mejor descubrir sin tener demasiada información sobre él.


Casi 20 años después de Drácula, de Bram Stoker, Francis Ford Coppola vuelve al género de terror con “Twixt”. Y nos encontramos ante un Coppola más parecido al de sus orígenes en Dementia 13 que al de las grandes producciones que le dieron fama, con un extraordinario cuento sobrenatural protagonizado por Val Kilmer que Coppola – además de dirigir – escribe y produce. Otro viejo conocido en el género, Don Coscarelli, estará presente con su “John Dies at the end”, impredecible película en la que dos jóvenes que han consumido una extraña sustancia psicotrópica se convertirán en los héroes que deban salvar al mundo de unas criaturas de otra dimensión.


La película “Cockneys Vs Zombies” hará las delicias de los fans de los muertos vivientes, que presenciarán la lucha de los hermanos Cockney por salir con vida de una invasión zombi en Londres. También con acento del norte de Europa podremos ver “Grabbers”, comedia etílica en la que unos monstruos con tentáculos aterrorizarán a los habitantes de un pequeño pueblo costero. La solución para sobrevivir será bien sencilla: ir siempre borrachos porque el sabor del alcohol desagrada por completo a los bichos marinos.


Además, el cine japonés tendrá cabida en el evento con la proyección de la esperadísima película épica “Kenshin, el guerrero samurái”, basada en el manga creado por Nobuhiro Watsuki. Completarán la cita con oriente la comedia de terror “Dead Sushi” y “Wolf children”, mejor película de animación en el último Festival de Sitges.


Cerrará esta décima edición “El último exorcismo 2”, secuela de la película de Daniel Stamm en la que Eli Roth vuelve a ejercer de productor. Tres meses después de los sucesos que dieron pie a la primera película, su protagonista vuelve a ser víctima de una posesión mucho más agresiva que la original. También el cine Callao será el primer cine español en proyectar “Boneboys”, la película que ha supuesto el reencuentro entre el productor y dos de los protagonistas de La matanza de Texas. Basándose en una novela de Jonathan Swift, la película nos adentra en el mundo del canibalismo en la América profunda.


Leticia Dolera,  Phenomena y Eduardo Casanova celebrarán con Syfy el décimo aniversario de la Muestra


Este año es muy especial ya que se celebrará el décimo aniversario de la Muestra, que ha acercado a los fans del cine de género las películas más esperadas y aplaudidas del panorama nacional e internacional durante los últimos diez años.


La Muestra volverá a contar con la participación de la actriz Leticia Dolera, toda una maestra de ceremonias cuyas presentaciones forman parte imprescindible del especial ambiente que se respira en el cine cada año.


Además, la Muestra repetirá la colaboración que comenzó el año pasado con la iniciativa Phenomena, que rescatará, en sesión doble, dos cintas emblemáticas de la historia del género fantástico y de ciencia ficción. En esta edición, el cine Callao acogerá en pantalla grande dos clásicos modernos: “Alien: el octavo pasajero” y “Desafío Total”.










Los asistentes también podrán disfrutar, por primera vez en pantalla grande, del último cortometraje del actor, director y guionista Eduardo Casanova (Aída). En “Amor de Madre” Casanova dirige a Ana Polvorosa, Mariola Fuentes y Paco Valladares en una historia de zombis con estética monocromática y grandes dosis de amor y sangre.


Durante el fin de semana, otros dos cortometrajes ocuparán la pantalla grande del Callao. El sábado será el turno de Voice Over, un corto multipremiado en festivales de todo el mundo, dirigido por Martín Rosete y escrito por Luiso Berdejo.


El domingo se podrá ver Horizonte, un cortometraje firmado por Aitor Uribarri y protagonizado por Ana Fernández, Claudia Vega, Manuel Morón e Iñaki Ardanaz.


Syfy, el canal temático de la imaginación y la fantasía producido por Universal Networks International, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar  al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño.


El cartel de la Muestra de este año es el ganador de un concurso convocado por Syfy a través de la plataforma adtriboo, líder del crowdsourcing creativo de habla hispana. La propuesta creativa de Iván Castro fue la ganadora de entre más de 600 propuestas e impregnará toda la imagen oficial de esta décima edición


La Muestra Syfy en YOMVI

Canal + se suma al aniversario de la Muestra ofreciendo a través de YOMVI, del 7 al 17 de marzo, una selección de alguno de los títulos más interesantes que ya han pasado por la Muestra o que lo harán en esta edición.

Los clientes de Canal + podrán disfrutar en sus dispositivos PC, Mac, Ipad e Iplus de las películas más exitosas de la pasada edición como “Stake Land”, “Hobo with a shotgun”, “The Woman” y “Lobos de Arga”, así como de multitud de trailers y cortos relacionados con las cintas más representativas de la Muestra Syfy.

Además, desde el 13 de marzo estará disponible en la taquilla de Canal + la película “Kenshin, el guerrero samurái”, una de las películas de la programación más esperadas de este año.

 Los espectadores podrán ir conociendo más información sobre Syfy y la Muestra en la página web de Syfy, www.syfy.es/muestra,  además de en la página de Facebook del canal  facebook.com/syfy.es y el twitter @Syfy_Spin con la etiqueta  #LaMuestra.

 NOTA: POR CAUSAS AJENAS A LA ORGANIZACIÓN DE LA MUESTRA, LA PELÍCULA “CHAINED”, ANUNCIADA EN EL AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN, NO FORMARÁ PARTE DEL PROGRAMA FINAL. TAMPOCO SE CELEBRARÁ LA SESIÓN “TRASH ENTRE AMIGOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario