jueves, 10 de enero de 2013

CUTRECON II : PROGRAMACIÓN

DÓNDE: MADRID

FECHAS: 19 ENERO 2013

ACTIVIDADES:
El sábado 19 de enero, como ya nos hemos cansado de decir, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid, de 11:00h a 22:00h, la segunda entrega de Cutre Con, la maratón cinematográfica y GRATUITA que organizamos los miembros de Cinecutre.com. Es hora de confirmar todo lo confirmable, para que a nadie se le escape ni el más mínimo detalle de un acto ineludible.
Confirma tu asistencia al acto en Facebook. No sirve de nada, ¡pero sube nuestro ego!
¿QUÉ ES LA CUTRE CON?
Una celebración de lo chungo y lo atroz, el lugar donde rendir pleitesía a ese cine quincalla y desvergonzado que tantas risas o enfados nos ha aportado, pero que, como buenos cinéfagos, los lectores y redactores de esta web deglutimos con fruición. En otras palabras, Cutre Con es un enloquecido festival totalmente gratuito y de libre acceso, en el que, durante más de 10 horas, se proyectarán en pantalla grande toda clase de inenarrables churros fílmicos venidos de distintas partes del mundo, para alabanza, mofa y asombro de los espectadores. Además, durante las proyecciones se interactúa con el público de manera similar a la de los pases del filme de culto “The Rocky Horror Picture Show”, por lo que el cachondeo está plenamente garantizado.  Ninjas rockeros, hectolitros de ketchup, dislates hindúes  y alienígenias de poliespán se sucederán ante los ojos de unos espectadores que perderán todas sus neuronas y, aun así, se irán a casa contentos. Más o menos como drogarse, pero sin arruinsarse económicamente y sin secuelas físicas (al menos claramente visibles).
¿DÓNDE SE CELEBRA?
En el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Matadero Madrid, una confortable sala con aforo para casi 300 personas. Las plazas son limitadas, así que acude con tiempo para no quedarte sin sitio.
¿CÓMO SE LLEGA?
El lugar es fácilmente localizable. Como su nombre sugiere, consta de un bonito y visible reloj, tiene puertas y ventanas como toda casa y en alguna parte de la entrada pone “Centro Cultural Casa del Reloj”.Se encuentra en el Paseo de la Chopera, ocupando desde el número 6 hasta el 10 de dicha calle; ahí, abusando. Para más señas, se halla junto a Las Naves del Matadero y la forma más fácil de llegar (que no barata, ojo) es en Metro, bajándose en la estación de Legazpi. El auditorio donde se proyectarán las películas se sitúa justamente a la derecha del edificio con el reloj grandote y no te preocupes si eres un zote con poca orientación, ya que una serie de carteles de la Cutre Con estratégicamente situados, te guiarán hasta el emplazamiento exacto donde te lobotomizaremos. Venga va, un bonito mapa que te puedes imprimir:
¿DE CUÁNTAS PELÍCULAS Y SESIONES ESTAMOS HABLANDO?
La Cutre Con consta de dos sesiones perfectamente diferenciadas, una matinal de 11:00 horas a 14:00 horas y otra de tarde desde las 16:ooh hasta las 22:00 horas. En total, 6 películas y, si da tiempo, puede que caigan algunas sorpresas… Así que toca portarse bien y no molestar a los organizadores.
¿QUÉ DEBO HACER PARA ASISTIR?
Lo primero, ducharte. Pero no te arregles demasiado, que aquí no vas a ligar. Después de eso, deberás adquirir tu bonita entrada gratuita. Los tickets para la sesión matinal y para la sesión de tarde(recordemos, Cutre Con II consta de dos sesiones diferenciadas) se podrán recoger el mismo sábado 19 de enero a partir de las 10.00 horas en el propio centro cultural y hasta fin de existencias. Se podrán recoger dos tickets por persona para cada una de las sesiones. Es decir, que al recoger las entradas puedes irte con 4 tickets en el bolsillo; 2 de tarde y 2 de mañana. Sin entrada no entras, como bien nos enseñó el Capitán Obvio. A menos que seas VIP; que en ese caso entrarás por la cara (o más bien por los favores realizados a los organizadores. Y no entremos en detalles, por favor).
¿REGALAN ALGO? QUE SOY ESPAÑOL Y SINO, NO VOY, YA SE SABE
Sí. No sólo te regalaremos la altruista proyección de 6 filmes, sino que además habrá una serie de concursos y sorteos gracias a los cuales y, si tienes suerte o grandes pechos, podrás llevarte DVDs de la distribuidora Tema Distribuciones y libros de la editorial 23 Escalones.
¿QUIÉN ORGANIZA ESTO Y POR QUÉ?
Porque estamos locos. Cutre Con II está organizado por los responsables de la web Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de las webs El Rincón de Yulifero, TumbaAbierta.com  y Viruete.com;  la Red de Cortometrajes de Madrid;  las distribuidoras de cine Tema Distribuciones y Asian Trash Cinema; la editorial 23 Escalones; y la emisora madrileña Radio Carcoma.
HORARIO DETALLADO (y con pausas para mear)
-10:00 horas: Entradas para las sesiones de mañana y de tarde disponibles en el propio Centro Cultural. Desde esa hora, los tickets se podrán recoger en cualquier momento del día hasta fin de existencias.
-10:30 horas: Apertura de puertas del Auditorio.
-11:00 horas: Proyección de “oo7 Squad”
-12:00 horas: Proyección de película sorpresa
-12:40 horas: Proyección de “Conexión Miami”
-14:00 horas: Fin de la sesión matinal y descanso para comer.
-15:30 horas: Reapertura de puertas del auditorio para la sesión de tarde.
-16:15 horas: Proyección de “No vayas al bosque sola”
-17:35 horas: Descanso para mear/acicalarse
-17:50 horas: Proyección de “El vástago de Drácula”
-19:25 horas: Descanso para mear/acicalarse y posible evento sorpresa.
-20:25 horas: Proyección de “La nave de los Monstruos”
-22:00 horas: Fin de la Cutre Con II
El auditorio permanecerá cerrado de 14:00h a 15:30h, tramo para que la gente pueda llenarse el estómago con todo aquello que vomitará después.
LAS PELÍCULAS EN DETALLE
“007 SQUAD” (1976): Comando M… de Mierda
Hora de emisión: 11:00 h
Versión doblada al castellano
Aunque su nombre invita a pensar en una ‘exploitation’ de las aventuras de James Bond, “007 Squad” o “Escuadrón 007″, como prefiráis, realmente se trata de un plagio desvergonzado e increíblemente chapucero de la serie de culto “Comando G” donde, a causa de la penosa animación, las perspectivas se retuercen de formas inconcebibles por el cerebro humano, en lo que parece un homenaje a Escher. Quienes hayan sufrido “Golden Bat” saben perfectamente a qué nos referimos. Cuenta con el sello de calidad de Viruete.com, que ha aportado esta película al evento.
“CONEXIÓN MIAMI” (1987): ¡Ninjas rockeros!
Hora de emisión: 12:40 h
Versión original subtitulada al castellano
Dirigida por Richard Park y protagonizada por los debutantes Master Y.K. Kim, Maurice Smith, Kathee Collier, Joseph Diamand y Vincent Hirsch, combina el tradicional cine de Ninjas de la vieja escuela y la onda musical rock propia del cine moñas de los 80. Así, ofrece una experiencia única en su género, potenciada por piezas musicales como ‘Against the Ninja’ o ‘Friends Forever’, dos “temazos” que, gracias a Internet, actualmente viven una segunda juventud y van camino de convertirse en himnos inmortales del cine “chungo”.
“NO VAYAS AL BOSQUE… ¡SOLA!” (1981): ¡El peor ‘slasher’ del universo!
Hora de emisión: 16:15 h
Versión doblada al castellano
Coge a seis colegas que no hayan actuado jamás, una cámara de vídeo, un puñado de calderilla, unguión escrito a boli en la palma de la mano (si se borra con el sudor, da igual, sigue filmando), vete a un bosque cualquiera, ponte a grabar y obtendrás una película con un acabado cinematográfico que poco tendrá que envidiar a este slasher primigenio de comienzos de los 80. Prepárate para un interminable desfile de muertes ridículas en las que no te enteras de nada, gente corriendo por el campo y una plétora de estridentes efectos de sonido que acabarán por desquiciarte .
“EL VÁSTAGO DE DRÁCULA” (????): ¡El Nosferatu hindú!
Hora de emisión: 17:50 h
Versión original subtitulada al castellano
Por primera vez en castellano, llega a España esta ignota producción hindú, tan desconocida y exótica, que ni siquiera se sabe su año de producción, el cual podría situarse a mediados de los 90. Como buen filme de la India, combina bailes, música, sustos y humor en un cóctel delirante, cutrongo y bestial, absolutamente recomendable para cualquier amante del cine loco.
“LA NAVE DE LOS MONSTRUOS” (1960): ¡Mariachis contra alienígenas!
Hora de emisión: 20:25 h
Versión original en castellano
Mariachis y alienígenas se enfrentan por el destino de la humanidad en una entrañable película de ciencia ficción maltratada por el paso del tiempo pero que hará las delicias de los asistentes, gracias a sus venusianas en traje de baño, sus memorables canciones, su carismático y bigotón protagonista y, sobre todo, un robot extraterrestre que canta rancherasPsicodelia mexicana en estado puro.

ENLACES:

Para más información sobre la Cutre Con II visitar la web www.cinecutre.com
http://www.cinecutre.com/todos-los-detalles-de-la-cutre-con-ii-de-madrid-peliculas-horarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario