sábado, 22 de septiembre de 2012

FREAKEMACINE 2012 : FESTIVAL DE CINE DE SCI-FI Y FANTÁSTICO


DÓNDE:  A CORUÑA

FECHAS: DEL 24 AL 30 DE SEPTIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:

La Fundación Luis Seoane de A Coruña participa en la cuarta edición del Festival de Cine de Sci-Fi y Fantástico FREAKEMACINE

Por segundo año consecutivo, la Fundación Luis Seoane participa en lo que va camino de convertirse en un clásico de los festivales de cine fantástico y ciencia ficción, el Festival de Cine de Sci-Fi y Fantástico Freakemacine. En esta ocasión, Freakemacine ofrecerá una programación a través de la que se rendirá homenaje a directores y actores españoles de cine de terror de la década de los 70, como Jess Franco, Lina Romay, Víctor Israel, Paul Naschy, Jorge Grau y José Ramón Larraz.

Las actividades del festival se desarrollarán entre el 24 y el 30 de septiembre en dos sedes, el Centro Galego de Artes da Imaxe y la Fundación Luis Seoane. Freakemacine se inaugurará el día 24 a las 20:30 en la Fundación Luis Seoane con la intervención de la actriz Iria Pinheiro y la directoria Celia Novis, un acto que contará también con la participación del grupo musical Thee Heavy Random Tone Colour Lab. Posteriormente, a las 21:00, se proyectará el documental On Vampyres and Other Symptoms, cerrándose este primer día de festival con una charla ofrecida por su autora, Celia Novis.
Los días 25, 26 y 27, Freakemacine se trasladará al CGAI, sede en la que se concentrarán las proyecciones del festival, destacando los homenajes al actor Víctor Israel o al mítico director Jess Franco y su esposa y musa, la actriz Lina Romay. El viernes 28 el CGAI acogerá asimismo el Festival de Cortometrajes Freakemacine y, a partir de las 11:00, de nuevo en la Fundación Luis Seoane, comenzará la Feria del Terror, una de las novedades de esta cuarta edición del festival. A lo largo de dos días, 28 y 29, de 11:00 a 20:00, la Feria del Terror constituirá un punto de reunión gracias al que aficionados, profesionales del sector y público en general podrán disfrutar de diferentes secciones entre las que destacan un espacio dedicado al cómic de terror y fantástico, una zona dedicada a los videojuegos de horror, gore y fantástico, un apartado centrado en los juegos de mesa de terror y dos talleres de maquillaje FX impartidos por Gustavo Melella (plazas limitadas, inscripción abierta hasta el 24 de septiembre).
El sábado 29 se multiplicarán las actividades con la presentación a las 12:00 de los álbumes de cómic fantástico de la colección Häinös, de Demo editorial en la Fundación Luis Seoane. A las 17:00 partirá de la plaza de María Pita una delegación de troopers compuesta por el colectivo de fans gallegos de Star Wars, Tropa Korriban, que posteriormente presentarán un cortometraje en el CGAI. A las 18:00 será el turno, en la Fundación Luis Seoane, de la entrevista al experto en cine fantástico e icono del fandom Luís Vigil y la llegada de la Zombie Walk, que al igual que el año pasado, partirá a las 19:00 del Obelisco y llegará a la Fundación Luis Seoane a las 20:00. A las 21:30 se proyectará la película Cop Models del director Adrián Cardona, y a las 23:00 tendrá lugar un concierto del grupo barcelonés de psychobilly Motorzombies en la Plaza de Azcárraga, finalizando la jornada con la actuación de DJ Zardoz a partir de la 1:00 en el Pub Garufa.

El domingo 30, tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane la clausura de talleres de maquillaje/SFX, finalizando de este modo una edición que consolida de forma definitiva un festival que ya constituye una cita ineludible tanto para aficionados y profesionales como para todos aquellos que quieran conocer más de cerca el panorama del género fantástico y sci-fi en nuestro país.

INVITADOS:


Celia Novis.

Celia novis
El lunes 24 de Septiembre inauguraremos el Festival con la película “on Vampyres and other symptoms” y contaremos con la inestimable presencia de su autora Celia Novis que nos hablará de su ópera prima y de su relación con el…

Luís Vigil

vigil
El día 29 de Septiembre a las 18:00 entrevista al icono del “fandon” nacional. Luís Vigil en la sede Luís Seoane. Mr. Scifi-Vigil. Luis Vigil (Barcelona, 1940) es todo un pionero es nuestro país. Escritor, guionista de comics, editor, traductor…mucho

Javi Camino

javi camino
Joven cineasta santiagués  autor de obras como “La consulta del Dr. Natalio”, “Maldito Bastardo” o “un Chico raro”. Uno de los principales estandartes del actual cine de género gallego. Tiene su propia productora: Magnetova entertainment http://www.magnetova.com/

ENLACES:

http://freakema.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario