jueves, 16 de agosto de 2012

2º FESTIVAL DE CINE DE TORREMOLINOS 2012: FECHA DEFINITIVA Y ADELANTO DE PROGRAMACIÓN


LUGAR: TORREMOLINOS

CUANDO: 1 A 4 DE NOVIEMBRE 2012

ACTIVIDADES:


Pocas películas han acercado tanto el cine fantástico al público infantil como “E.T., el extraterrestre” (Steven Spielberg, 1982). Del mismo modo que películas como “Star Wars” (George Lucas, 1977) o “Superman” (Richard Donner, 1978) ya lo hicieron para la nueva generación de adolescentes o “2001: una odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968) demostró que la ciencia ficción no estaba condenada a la serie B.

Imitada, parodiada y con imágenes que se han convertido, a día de hoy, en iconos reconocibles en todo el mundo. Su importancia se sigue estudiando en escuelas de cine y su tagline en sus reediciones: “la historia que conmovió al mundo” (Universal Pictures, reedición de 1985) sigue más presente que nunca.
En 2012, Universal Pictures celebra el 30 aniversario del estreno de esta obra cumbre.Festival de cine fantástico de Torremolinos no podía mantenerse al margen.Es por ello que dedica su cartel 2012 al largometraje “E.T., el extraterrestre”. La película podrá verse dentro del certamen en la misma versión que se exhibió en los cines en 1982 y se realizará una exposición gratuita del film en una de las salas anexas a la sala de proyección y que podrá visitarse durante todo el festival.

Al igual que nuestra primera edición, II Festival de cine fantástico de Torremolinos se celebrará en la sala Nerja (del interior del Palacio de congresos y exposiciones de Torremolinos). La fecha del certamen es del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 y habrá sesiones a las 12:00, 16:00, 18:00, 20:00, 22:30 y 00:30 horas durante los 4 días.

 ADELANTO DE LA PROGRAMACIÓN 2012

A pesar de que la programación definitiva no sale hasta primeros de octubre, les adelantamos algunos de los títulos que podrán verse este año.

    PELÍCULA DE INAUGURACIÓN: “CARNE CRUDA” (de Tirso Calero, 2011)
La ópera prima de Tirso Calero (director del cortometraje “Queridos reyes magos”) pondrá punto de partida a nuestra edición 2012. No podía ser de otra manera. Su pequeña gran joya resulta toda una declaración de principios para el público que busca diversión. Comedia negra, fresquísima, sin complejos, repleta de humor y con pequeñas pinceladas del cine de terror más original. La historia de unos jóvenes que sufren una siniestra transformación tras ser atacados en un camping por una secta de caníbales. Su emisión, a espera del horario definitivo, quedaría programada para el jueves 1 de noviembre por la noche.
Protagonizada por Canco Rodriguez (que interpreta a “El Barajas” en la serie “Aída”), Alejandro Tous, Susana Estrada y Nacho Vigalondo. El director y parte del reparto han confirmado su asistencia al Festival de cine fantástico de Torremolinos para presentar la película ante el público y la prensa.

Vídeo de presentación: http://youtu.be/4DpEVC0UZn8

     DRACULA 0.9 (de Emilio Schargorodsky, 2012)

Rodada íntegramente en Málaga, “Dracula 0.9” es una de las apuestas más valientes de los últimos años. Hace tan sólo unos meses reventó las previsiones de público en el Festival de cine de Málaga. La historia del inmortal vampiro saltando a través del tiempo y recorriendo la historia de Málaga. Con una brillante puesta en escena y una impecable ambientación, "Dracula 0,9" es una cita obligada con el buen cine.
El director y parte del reparto también han confirmado su asistencia al Festival de cine fantástico de Torremolinos para presentar la película.

Vídeo de presentación: http://youtu.be/BjQyeamiet8

     JODIDOS KABRONES (de Manolito Motosierra, 2012)
El punto extremo lo pone Manolito Motosierra y su primer largometraje.
“Jodidos kabrones” cuenta la historia de una pareja de peregrinos que sufren un accidente realizando el camino de Santiago y tienen que hospedarse en un albergue bastante siniestro. Este será el comienzo de una obra tipo “La matanza de Texas” salpimentada con toques al más estilo bizarro de John Waters y ciertas dosis de humor. Su resultado: impredecible. Una obra que tanto amas como odias. Irrepetible como pocas y todo un pase de lujo para sibaritas de la serie B más siniestra.
El director y parte del reparto también han confirmado su asistencia al Festival de cine fantástico de Torremolinos para presentar la película.

Trailer: http://youtu.be/ViHlWKKh7RU

     Otros estrenos como la británica “Tony”, la desconocida y escalofriante “The black door” sobre sectas satánicas o el clásico de la animación japonesa “Ghost in the shell” podrán verse durante el festival de cine fantástico de Torremolinos 2012. El resto de películas (unos 10 títulos más) saldrán a la luz en octubre junto con los horarios.


MAS PREMIOS Y MÁS CORTOMETRAJES A CONCURSO

Los cortometrajistas malagueños están de enhorabuena. Hasta el 31 de agosto pueden enviarnos sus obras.
Festival de cine fantástico de Torremolinos concederá 3 premios en nuestra edición 2012.

“Mejor cortometraje”, “mejor cortometraje malagueño” y “premio del público”. Los dos primeros dotados con 500 euros y el último con 300 euros.

Los requisitos: temática fantástica, rodado en 2011 o 2012, duración máxima 15 minutos (incluyendo títulos de crédito) y que no haya sido enviado a nuestra primera edición.

La documentación a rellenar para poder participar está en nuestro blog:
  www.torremolinos-fantastico.com/blog

 La dirección de envío es:

CINEFANS – FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE TORREMOLINOS

Apartado de correos nº 1004

29620, Torremolinos (Málaga)


PREMIO "TORREMOLINOS FANTÁSTICO" 2012



Por su enorme aportación al mundo de los podcast, Festival de cine fantástico de Torremolinos otorga el premio “Torremolinos fantástico 2012” al equipo Abandopodcast (de Abandomoviez).



El mismo equipo al completo (Pablo Carrero, Jacinto Piniella y Daniel Ortega) estará el domingo 4 de noviembre para grabar un podcast con público en una de las salas anexas a la sala de proyecciones.
Su entrada será libre y gratuita.

Vídeo de presentación: http://youtu.be/iREbwwiGhZc

ENLACES:

Y si no quieren perderse más eventos que se están preparando (concursos, fiestas, torneos, campeonatos…) pueden informarse en los siguientes enlaces:


    Web oficial: www.torremolinos-fantastico.com
    Blog de noticias: www.torremolinos-fantastico.com/blog
    Facebook: www.facebook.com/festivaldecinefantasticodetorremolinos
    Twitter: twitter.com/fantorremolinos
    Youtube: www.youtube.com/TorremolinosFantasti



No hay comentarios:

Publicar un comentario